martes, 10 de septiembre de 2019

PARTICIPANTES


A la hora de poner en práctica este proyecto deportivo-educativo, pensamos sobre todo, en aquellos niños/as con edades comprendidas entre los 6-12 años, ya que uno de los objetivos o motivos fundamentales por el que proponemos esta actividad complementaria es ofrecerle al participante un amplio abanico de posibilidades donde pueda desarrollar un buen bagaje motriz y además, incluya dentro de sus hábitos la práctica deportiva o actividad física de forma regulada.
    Eso sí, antes de comenzar el campeonato, se tendrá muy en cuenta el número de participantes, las edades correspondientes, el nivel de homogeneidad, las características psicofísicas, etc., con el fin de establecer varias categorías si es necesario, así evitaremos desigualdades entre los participantes. Para poder participar en el campeonato, facilitaremos unos folletos de inscripción donde podrán apuntarse todo aquel/a que desea formar parte del evento. Dicho folleto se repartirá el día que se promocione la actividad. También podrán inscribirse en secretaría o en el departamento de educación física.
    A la hora de formar los equipos, se tendrá en cuenta la edad, las características individuales de cada niño/a y una serie de reglas fundamentales:
·        El equipo estará compuesto por 5 participantes.
·        El equipo será mixto (mínimo 2 niñas). En el caso de no haber suficientes niñas para confeccionar el equipo, se establecerán las soluciones pertinentes.
·        Cada equipo tendrá un capitán y un nombre característico.



 RECURSOS HUMANOS Y MATERIALES

a. Recursos humanos: Para llevar a cabo los partidos amistosos de los diferentes deportes alternativos durante la semana, sólo haría falta la implicación y dedicación de un único profesor, eso sí, aprovechando el tiempo al máximo, aunque lo ideal sería el trabajo conjunto y compaginado de dos profesores, ya que se podría realizar un tratamiento más eficaz de todos los deportes. En la competición que tendrá lugar los viernes, el profesor o los profesores arbitrarán los diferentes encuentros y posteriormente se apuntarán los resultados obtenidos para ir estableciendo la clasificación semanal del campeonato, así los participantes podrán ver la evolución y su puesto actual en la competición.

b. Recursos materiales: a continuación, vamos a establecer una relación del material necesario para la puesta en marcha del campeonato y los respectivos partidos semanales. Dicha relación de material, será confeccionada en función de los diferentes deportes alternativos que se van a practicar a lo largo del curso escolar.

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