La actividad que proponemos tiene una
orientación educativa, en su aspecto "desarrollo psicomotor e
integral", y social, ya que trata de trabajar con grupos
reducidos, lo cual permite, fuera del ámbito de la escuela, que los niños sigan
relacionándose y practicando deporte.
En cuanto a los objetivos que tratamos de conseguir,
vamos a destacar los siguientes:
Promocionar la
práctica físico-deportiva entre los niños y jóvenes que no manifiesten interés
por el deporte a través de una actividad en marcada en una dimensión
formativa-recreativa.
v Desarrollar un
amplio bagaje motriz a través de la práctica de diferentes deporte
alternativos.
v Fomentar la
práctica de aquellos deportes alternativos poco conocidos y de aquellos que sí
lo son, tanto en su aspecto competitivo como en su aspecto recreativo.
v Presentar la
competición de forma atractiva, realzando lo que tienen de motivante y
significativo para la persona que se intenta que participe.
v Crear desde
una edad temprana, una actitud positiva hacia la práctica físico-deportiva y a
la vez conseguir que se diviertan con dicha práctica.
v Valorar la
participación del compañero, sus posibilidades de actuación y fomentar la
socialización entre los miembros de los equipos que participan.
En general, los deportes alternativos que vamos a
presentar en dicha competición anual, llevarán implícitos los siguientes principios
educativos:
· Deben asegurar una vigorosa y activa motivación. Ser
activos.
· Deben facilitar las reacciones deseadas y si es
posible reducir las perturbaciones.
Ser educativos.
v Deben
facilitar las reacciones útiles al alumno y docente. Ser sencillos y
también utilitarios.
v Deben
establecer asociaciones deseables con el interés del alumno. Ser
interesantes.
v Deben provocar
reacciones intelectuales, emocionales, volitivas. etc. Ser integrales.
v Deben fomentar
el interés y la más estrecha cooperación entre los alumnos.
Ser socializadores.
· Deben estar propuestos en función las diferencias y
características individuales de cada alumno/a. Ser graduados a los
distintos nivel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario